Zoomlion obtiene un gran pedido de equipos de saneamiento en apoyo a Azerbaiyán dentro del marco de la iniciativa "un cinturón-una ruta"

2015-12-14

El 14 de diciembre se celebró en el parque industrial Lugu de Zoomlion la ceremonia de envío de un lote de vehículos, pertenecientes al proyecto del gobierno chino de apoyo a Azerbaiyán consistente en vehículos de limpieza municipal. Como es sabido, este lote comprende un total de 45 vehículos de limpieza y saneamiento, con un valor total superior a 20 millones de yuanes, siendo además el primer gran pedido de apoyo al exterior del gobierno chino dentro de la iniciativa "un cinturón-una ruta" que obtiene Zoomlion. A la ceremonia asistieron entre otros He Baoxiang, subgobernador de la provincia de Hunan, Latif Gandilov, embajador extraordinario y plenipotenciario de Azerbaiyán en China, Hao Yizhong, subdirector general de China Civil Engineering Construction Corporation (CCECC), y Zhan Chunxin, presidente de la junta directiva de Zoomlion Heavy Industry Science & Technology

.

Azerbaiyán se encuentra en pleno corazón del continente euroasiático, y constituye una verdadera encrucijada en las rutas de transporte norte-sur y este-oeste, un auténtico centro de transporte no solo en nombre sino en realidad. Goza de una posición geográfica estratégica, siendo uno de los países importantes a lo largo de la ruta de la iniciativa "un cinturón-una ruta". Según el embajador Gandilov, la iniciativa china "un cinturón-una ruta" está en completa sinergia con la estrategia de Azerbaiyán de "rejuvenecimiento de la antigua ruta de la seda". Este lote de equipos de saneamiento proporcionados por Zoomlion ayudará a Azerbaiyán en la construcción de sus ciudades, y es una muestra de la profunda amistad del pueblo chino.

Zoomlion es uno de los representantes destacados entre los fabricantes de equipamiento de Hunan y las empresas que han "salido al exterior", además goza de gran fortaleza en áreas tales como maquinaria de construcción, industria medioambiental y maquinaría agrícola. Desde 2013 la empresa ha participado en numerosos proyectos del gobierno chino de ayuda al exterior, y se ha ganado el aprecio tanto de clientes como de los mercados doméstico e internacional gracias a su excelente calidad y completo servicio post-venta. La entrega exitosa de estos 45 vehículos de saneamiento es el resultado importante de la colaboración pragmática entre China y Azerbaiyán, también es un caso de éxito en el que la provincia de Hunan colabora internacionalmente gracias a la participación en el proyecto de ayuda exterior del gobierno chino. El estrechamiento de la cooperación con Azerbaiyán deja entrever enormes prospectos y oportunidades de negocio para las empresas de Hunan. Con la puesta en uso de este lote de vehículos, la gente de Azerbaiyán podrá comprobar la gran calidad, eficiencia y conveniencia de los bienes fabricados en Hunan.

El subdirector general de Zoomlion, Zhang Jianguo, manifestó en su discurso durante la ceremonia que Zoomlion seguirá aprovechando al máximo la oportunidad histórica ofrecida por la iniciativa "Un cinturón-una ruta", y seguirá realizando sus actividades según las necesidades de la industria, y expandiendo sus mercados internacionales, con el objetivo de ofrecer a la vasta clientela doméstica e internacional unos productos de más calidad y un servicio más completo, y seguirá dando su apoyo para que la iniciativa de "un cinturón-una ruta" se convierta en realidad.

La obtención de este gran pedido de ayuda a Azerbaiyán también es el resultado de la estrecha colaboración entre empresas chinas, sentando un magnífico ejemplo de alianza para internacionalización. Hao Yizhong, subdirector general de CCECC manifestó que ambas partes seguirán colaborando de forma entregada, promoviendo la internacionalización de la fabricación china de calidad y ayudando a la construcción de la infraestructura para "el cinturón y la ruta" de China.